NomWeb

El pasado 22 de Septiembre el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Saladillo, impuso al acceso a Cazón la denominación "Acceso Gobernador Alejandro Armendariz"
Un claro homenaje a este político saladillense que durante su gestión al frente del Ejecutivo bonaerense, entre los años 1983 y 1987, le dio a Cazón no solamente el acceso asfaltado y pavimento dentro de la localidad; sino también fue quién dispuso la creación de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1.











Cazón posee al vivero mas importante de la Prov. de Bs.As, caracterizado y conocido por su gran producción forestal, asi como tambien frutal y ornamental.
A diario trabajan en el aproximadamente 30 personas distribuidas en diferentes tareas ( injerto, almacigo, plantacion, entre otras).
Seria interesante dar a conocer este hermoso lugar mediante un circuito integrando además a los demas viveros de la zona, complementandolo con otras actividades de tipo rural, en donde los pobladores puedan participar y mostrar este bello lugar.




Sector del Monte en donde se encuentran las instalaciones para pasar un dia en familia o con amigos.

Parte de los viejos terrenos del Ferrocarril fueron recuperados y transformados para crear un Area de recreacion con parrillas, mesas, agua, iluminaria y juegos para niños, hoy es posible disfrutarlos gracias al aporte municipal y a los vecinos de Cazon.

Hoy 21 de Septiembre se celebra en Cazón el Dia de la Primavera y del Estudiante, los jovenes de Saladillo y otras localidades realizan en popular Picnic en donde disfrutan del sol y el verde junto con el principal protagonista: El Barro, nadie se va de Cazón sin haber sido "bautizado".

UN POCO DE HISTORIA

  • 1884: El señor Don Joaquín Cazón donó tierras para levantar la estacion.
  • 1889: Los señores Domínguez y Del Carril venden a la provincia una fracción de campo donde se levantará el Centro Agrícola Cazón, luego se dio una rapida ocupación de chacras.
  • 1896: Fundación del Pueblo
  • 1900: Apertura de una escuela y casa de Ramos Generales
  • 1910: El pueblo se vio favorecido por una ley del 1 de julio del mencionado año, durante el gobierno del General José Inocencio Arias, se trataba de una ley de forestación que contemplaba la creación de viveros para cultivar en ellos, especies frutales, forestales nuevas y conocidas, y la venta de la producción al costo.

Un dia como hoy 18 de septiembre pero de 1896, se fundaba la localidad de Cazon en el Partido de Saladillo.

Estos arboles son vendidos a diferentes lugares del país, para forestar rutas, parques, plazas,etc.
El municipio también a otorgado arboles como donación a distintas instituciones del partido de Saladillo.

En la parte trasera del Vivero Municipal es posible observar lugares como lo muestra la imagen, todo en estado natural.
Cazón posee un Patrimonio único como lo es el Vivero Eduardo L.Holmberg y este podria ser el punto de partida para generar actividades turisticas, junto al resto de los viveros, chacras u otros establecimientos rurales, incluyendo tambien a la Escuela Agropecuaria, en donde cada uno de los mencionados muestre lo que hace y produce en la vida diaria acompañado del paisaje y la tranquilidad.

Imagen Satelital de la localidad de Cazón, con referencias


Para el Bicentenario (2010), se inaugurará la forestación total del acceso a Cazón desde la RN 205, sin duda una muy buena noticia.
El acceso a Cazón tendra especies arboreas extraidas del Vivero Municipal, el cual aporta su producción a diferentes puntos del país.




En esta Institucion realizan sus estudios primarios no solo alumnos de la localidad de Cazón, sino tambien alumnos provenientes de zonas rurales cercanas.

La Base de campamento de Cazón, cuenta con dos habitaciones,cocina, vestuarios y sanitarios.
En parte trasera posee un extenso quincho, asador y una pileta de nacion, utilizada en verano por jovenes y jubilados en las colonias de vacaciones.
En la parte posterior al Camping se encuentran ademas, las instalaciones para el Endurance (prueba de resistencia de caballos), que atrae a competidores de todo el mundo, el Camping sirve como centro de apoyo a dicha actividad.




video